Sesión ordinaria en ALDF concluye por falta de quórum
(Foto: Archivo/El Universal)

Sesión ordinaria en ALDF concluye por falta de quórum

24/11/2016
17:16
Diana Villavicencio
-A +A
Los diputados- en su mayoría del PRI- decidieron ausentarse antes de que concluyeran los trabajos legislativos en el Pleno

Sólo bastaron 7 días de amenaza con amonestación pública para que los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México permanecieran hasta el final de la sesión.

Hasta hoy por la tarde, las sesiones de esta semana y la pasada habían transcurrido con normalidad, pero por quinta ocasión fue reventada la sesión ordinaria por falta de quórum.

Pese a que sólo habían programadas tres reuniones de Comisión en el órgano legislativo local, los diputados- en su mayoría del PRI- decidieron ausentarse antes de que concluyeran los trabajos legislativos en el Pleno.

Durante la votación de un punto de acuerdo, en la pantalla de votación sólo apareció el registro de 26 asambleístas. De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Alberto Mendoza, pidió rectificación de quórum y por no  reunir el mínimo se dieron por concluidos los trabajos legislativos.

La Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa señala en el Artículo 21 que cuando un diputado falte al Pleno por más de cinco sesiones consecutivas en un mismo periodo, sin causa justificada, se llamará al suplente.

Además, el Artículo 24 detalla que el asambleísta que no concurra a una sesión, sin permiso de la Mesa Directiva, no tendrá derecho a la dieta correspondiente al día en que faltó.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios