Morena alerta sobre desaparición del trolebús

24/11/2016
01:10
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Expertos en movilidad y diputados locales de Morena alertaron sobre la desaparición de 210 unidades de trolebús en la Ciudad de México para introducir autobuses eléctricos que funcionarán con baterías.

Por esta situación, emplazaron al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a un debate para conocer sus beneficios desde el ámbito económico y de movilidad.

Argumentaron que mientras la adquisición de una unidad de batería oscila entre los 900 mil dólares, la compra de un trolebús está en 250 mil dólares.

Al acudir a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Francisco Alvarado Arias, especialista en Sistemas de Transporte Urbano, argumentó que un autobús de baterías tiene capacidad para 60 personas, mientras un trolebús puede trasladar hasta 90 usuarios.

Recordó que el trolebús ha dado servicio todo el siglo XX, y existen unidades que cuentan con la tecnología para poder recorrer 20 kilómetros sin estar conectados.

El problema, de acuerdo con el secretario general del Sindicato de Tranviarios, Benito Bahena, es que por la falta de inversión, desde 1998 no se han adquirido unidades.

Adelantó que esta semana llevarán a cabo el foro “Por un Transporte 100 % Ecológico y Sustentable”, en el que se demostrarán los beneficios de los trolebuses.

Bahena dijo que la decisión de desaparecerlo no sólo afectará a trabajadores, sino a todos los habitantes de la Ciudad de México. “No estamos en tiempo de hacer experimentos con algo que va a ser desechable”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios