El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera y por lo menos otros diez ediles más, serán demandados de forma penal por la omisión en la que han incurrido al "no decretar e iniciar los protocolos de violencia de género ante los feminicidios que se han registrado en sus municipios".

 Merlba Aidé González Rosas, quién encabeza la Asamblea Feminista Metropolitana integrada por mujeres de la Ciudad de México y de la zona metropolitana de Edomex, explicó que la demanda busca sancionar a los ediles de 11 localidades donde se concentra el mayor número de feminicidios.

“Edgar Olvera debe reconocer y hacer evidente que hay una declaratoria de violencia de género en el municipio, tampoco ha realizado el rescate de espacios públicos (fuera de zonas residenciales) para atender la problemática", explicó González Rosas.

Según la activista “No existen políticas públicas que atiendan la problemática, el 60 % de los homicidios violentos en contra de mujeres durante el años presente se registraron en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tultitlán, Ixtapaluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan”.

El próximo 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género, la Asamblea realizará una marcha desde las instalaciones del Metro Panteones en la CDMX al Palacio Municipal de Naucalpan, en contra de los feminicidios.

“En un mes se han registrado cuatro casos, esta marcha es para alzar la voz no sólo contra el gobierno de Naucalpan, contra la Procuraduría que no ha avanzado en la investigación de 217 feminicidios registrados en la entidad”, comentó González Rosas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses