La Mesa de Consulta acordó ampliar el plazo para que las comisiones de la Asamblea Constituyente emitan sus dictámenes
Los legisladores han argumentado que tienen una gran carga de trabajo por el análisis de más de mil iniciativas y propuestas ciudadanas. (Foto: Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL)

Prevén ampliar en Constituyente plazo para dictámenes

22/11/2016
21:02
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La Mesa de Consulta de la Asamblea acordó ampliar al 10 de diciembre el plazo para que las comisiones emitan sus dictámenes; el pleno debe votar el acuerdo el viernes

El plazo para que las comisiones de la Asamblea Constituyente entreguen sus dictámenes se ampliará del 30 de noviembre al 10 de diciembre, acordó la Mesa de Consulta de este órgano.

Por unanimidad, los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Constituyente aprobaron esta noche un acuerdo mediante el cual se extenderá 10 días el periodo de emisión de los dictámenes.

Este acuerdo tendrá que ser votado en la sesión plenaria del próximo viernes para que entre en vigor.

Artículo

Diputados se van de 'puente', pese a rezago

Legisladores sólo tienen 2 semanas para dictaminar iniciativas; los pocos asambleístas que asistieron se recriminaron faltismo
Diputados se van de 'puente', pese a rezago Diputados se van de 'puente', pese a rezago

Aunque diputados como Dolores Padierna, del PRD, llamaron a cumplir con el plazo establecido del 30 de noviembre, al final la también presidenta de la Mesa de Consulta expuso que la mayoría de los presidentes de comisiones pidieron más tiempo para elaborar sus dictámenes.

Entre los argumentos, estuvieron la carga de trabajo por el análisis de más de mil iniciativas y propuestas ciudadanas recibidas, así como por las audiencias públicas.

En el acuerdo se aclara que las comisiones que sí tengan antes del 30 de noviembre sus dictámenes podrán enviarlos para que inicie la discusión correspondiente en el pleno.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios