Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán evitaron que un joven de 21 años de edad se arrojara desde un puente peatonal situado en calles de la delegación Iztacalco.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte contactaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para informarles que  en el puente peatonal localizado en avenida Xochimilco, entre las calles 4 y 5, colonia Pantitlán, había una persona que intentaba lanzarse al vacío.

Los agentes se dirigieron al punto. El joven permanecía sentado sobre el barandal del puente, así que cuatro uniformados se acercaron con precaución. Otros agentes esperaron abajo.

Mientras los policías platicaban con el hombre para convencerlo de que no se aventara, un elemento dirigía a un camión para que se colocara debajo del puente, justo donde estaba el joven.

En un video difundido por la SSP se observa el momento en que uno de los uniformados aprovecha un descuido del hombre para ponerse detrás de él y sujetarlo por la espalda. En ese momento sus compañeros se suman para asegurarlo y ponerlo a salvo.

De acuerdo con las imágenes, la circulación vehicular fue cerrada durante el rescate.

La dependencia capitalina indicó que minutos después se presentó al sitio la esposa del joven, quien explicó a los policías que posiblemente tomó esa decisión porque la vio platicar con su ex esposo.

Por su parte, él comentó a los agentes que lo ayudaron que sufre ataques de epilepsia.

Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos lo revisaron para conocer su estado de salud y tras descartar alguna afectación médica se retiraron.

Usuarios de Twitter felicitaron a los policías por la labor y lamentaron los deseos suicidas del muchacho.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses