Tres imputados por herir a policía que detuvo asalto en Tlalpan

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que busca a otros individuos relacionados con la agresión

Tres imputados por herir a policía que detuvo asalto en Tlalpan
(Foto: @PGJDF_CDMX)
Metrópoli 21/11/2016 13:59 Redacción Actualizada 14:09

A un día de que un policía resultara herido al frustrar el asalto de una farmacia en la delegación Tlalpan, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en conjunto, informaron que tres individuos relacionados con el hecho fueron presentados ante el Ministerio Público y que se busca a otros  más.

Según información de la corporación, luego de ser alertado sobre el intento de robo, el oficial se presentó en el negocio y fue recibido a balazos, por lo que repelió la agresión, no obstante, y aunque logró herir a uno de los ladrones, resultó lesionado. 

Lastimado, el oficial se puso en contacto con el puesto de control e informó del incidente, dio cuenta de cuántos individuos había involucrados, así como de que los hoy imputados se transportaban en un auto Dodge Avenger colo gris

Gracias al sistema de cámaras de seguridad de la Ciudad de México, policías lograron ubicar el auto de los agresores, quienes fueron detenidos en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm. 

Parte del motín quedó en el establecimiento. 

Luego de que los testigos identificaron plenamente a los delincuentes, se espera que éstos sean juzgados por robo agravado calificado en pandilla y tentativa de homicidio. 

Ayer, personal de la Secretaría de Seguridad solicitó donadores de sangre para atender al oficial agraviado, quien es reportado como grave pero estable. 

jlcg

 

Comentarios