phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Desde diciembre del año pasado a septiembre de 2016, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha pagado 30 millones de pesos a la empresa Autotraffic por la contratación del Sistema Integral de Fotomultas.

En respuesta a una solicitud de información hecha por un particular, la SSP, a través de su Dirección General de Recursos Financieros, precisó que el contrato se firmó por el concepto de Subrogación de Servicios para imponer multas.

Aunque en un inicio la secretaría reservó el acceso al contrato por más de seis años, éste se hizo público a través de un micrositio.

La dependencia también detalló que en el mismo periodo se impusieron 519 mil 377 infracciones. Precisó que las causas más frecuentes de las amonestaciones son por no respetar la luz roja, invadir el paso peatonal y dar vuelta prohibida.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (InfoDF) explicó que el ciudadano pidió a la SSP el monto ingresado a la Ciudad de México por concepto de fotomultas, la cantidad pagada al particular, el número de infracciones levantadas, cuáles resultaron procedentes y que indicara las causas más frecuentes de las amonestaciones.

Inconforme con la respuesta, el particular presentó recurso de revisión ante el instituto, que determinó modificar la respuesta impugnada en los términos citados.

Por separado, el Gobierno de la Ciudad de México destacó que la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito ha permitido reducir en un 20% el número de muertes por accidentes en calles y avenidas.

Los accidentes se registraban por las madrugadas y en su mayoría eran por exceso de velocidad.

Estas acciones permitieron a la Ciudad sumarse, en octubre pasado, a la Red de Ciudades con Calles Seguras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses