Balean a policía tras enfrentar a asaltantes

El agente de la SSP intentó frustrar un asalto a una farmacia en la delegación Tlalpan; se reporta grave

Metrópoli 21/11/2016 01:00 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:00

[email protected]

A bordo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fue trasladado al Hospital Mocel, tras ser baleado al intentar frustrar el asalto a una farmacia en la delegación Tlalpan.

Después de recibir el reporte del atraco, ayer por la mañana, el agente adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Huipulco Hospitales se presentó a la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Calvario.

Al enfrentar a los ladrones, el uniformado recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y el otro en el tórax.

Aunque el agente fue auxiliado por paramédicos Protección Medica, por la gravedad de sus heridas, el policía Alberto “M”, de 30 años de edad, fue trasladado al Hospital Mocel en una ambulancia aérea.

A través de su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la dependencia solicitó el apoyo de donadores de sangre para salvar la vida del agente.

De acuerdo con personal de la corporación policiaca, el policía permanece en el área de terapia intensiva. Médicos lo reportan como grave, pero estable.

Hasta el cierre de esta edición la SSP no emitió ninguna versión sobre lo ocurrido ni proporcionó detalles del asalto y la agresión al policía.

Comentarios