Buena calidad del aire en la CDMX

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la mayor concentración de contaminantes en la Ciudad de México se registró en la delegación Azcapotzalco; la población puede llevar a cabo actividades a la intemperie sin riesgos para su salud

Buena calidad del aire en la CDMX
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 20/11/2016 08:18 Notimex Actualizada 08:31

El Valle de México amaneció este domingo con buena calidad del aire en todas sus zonas, por lo que la población puede llevar a cabo actividades a la intemperie sin riesgos para su salud.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico dio a conocer en su reporte más reciente que la mayor concentración de contaminantes en la Ciudad de México se registró en la delegación Azcapotzalco, donde las partículas suspendidas (PM10) llegaron a 30 puntos.

La delegación Venustiano Carranza presenta 26 puntos de PM10 en el Índice de la Calidad del Aire (Imeca), seguida de Cuauhtémoc, con 23, y Miguel Hidalgo, con 20. 

Mientras que Cuajimalapa y Milpa Alta reportan 24 puntos de ozono; Tlalpan, 23; Coyoacán, 21, y Álvaro Obregón, 19 unidades de este mismo contaminante, según el reporte.

En tanto que en el Estado de México, el municipio de Tlalnepantla registra la mayor concentración de PM10, con 30 puntos; Chalco, con 26; Ecatepec, con 25; Tepotzotlán, con 24, y Tultitlán, con 20 puntos Imeca.

Comentarios