metropoli@eluniversal.com.mx

El juez de Control, Ricardo Franco Reyes vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa al sujeto vinculado por el delito de violación en al menos nueve casos, mismos que fue presentado el día de ayer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la audiencia que se llevó está noche, el juzgador calificó de legal la detención, y el agente del Ministerio Público solicitó oportunidad para imputar el delito al sujeto, el cual lo habría cometido, según la acusación, en contra de menor de edad mediante violencia física y moral.

El imputado, una vez que conoció su derecho a que se le resolviera su situación jurídica, decidió que fuera en la misma audiencia celebrada hoy, asesorado por su defensor público, resultando vinculado a proceso.

El juez Franco Reyes decretó el término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El joven de 20 años de edad fue detenido en calles de la Delegación Tlalpan y está relacionado con por lo menos nueve hechos de violación agravada y robo, pues después de atacar sexualmente a sus víctimas, les quitaba el dinero, celular y la ropa para que no pudieran pedir auxilio mientras él se daba a la fuga.

El modus operandi de este sujeto era: primero seleccionaba a sus víctimas tomando en cuenta su edad y complexión, preferentemente delgada.

El sujeto se acercaba a ellas y las amagaba con una navaja, las hacía caminar con él, conduciéndolas a lugares apartados aparentando que eran sus parejas con el fin de evitar sospechas.

Después trasladaba a las jóvenes a parajes con maleza o a vehículos abandonados donde las atacaba sexualmente, una vez consumado el delito huía.

Antes de darse a la fuga, el sujeto procedía a revisar los objetos personales de las víctimas, apoderándose del dinero en efectivo y teléfonos celulares, llevándose la ropa de las afectadas para arrojarla metros adelante.

Una de las víctimas pudo reconocer a su agresor, por lo que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses