La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) no contará con el presupuesto necesario para el traslado de basura al Estado de México para el próximo año, pues no se asignaron recursos suficientes al Fondo Metropolitano.
Durante una reunión de trabajo con diputados de la Asamblea Legislativa, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí, explicó que la mitad del presupuesto del Fondo Metropolitano para la ciudad eran destinados al envío de basura a la entidad mexiquense.
Debido a que no hay suficiencia en ese fondo, Tungüí Rodríguez solicitó a los legisladores tapar ese “boquete” presupuestal con recursos locales, pues el tema es prioritario para el gobierno.
“Desde luego no vamos a decir ‘pues ya nos quedamos con la basura’. ¿Que tendrá un impacto? Pues seguramente sí tendrá un impacto, pero en una actitud responsable tendremos que ver de dónde tomar el complemento para seguir cumpliendo con el rubro”.


Buscan apoyo para Línea 9
El titular de la Sobse, Edgar Tungüí, adelantó que el Gobierno capitalino buscará que parte del presupuesto del Fondo Metropolitano sea asignado a la ampliación de la Línea 9 del Metro a Observatorio.
Explicó que cada entidad presenta proyectos los cuales son votados por un comité.
“Me parece que en un momento dado la Línea 9 podría cumplir como un proyecto de carácter metropolitano, dado que vamos a atender a gente de otras entidades, específicamente del Estado de México, entonces nosotros estamos armando ahorita la carpeta pero sí, repito, la prioridad sería volver a meter el tema de la disposición de los residuos sólidos”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]