phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Ante la advertencia que hizo el presidente electo de Estados Unidos de deportar a 3 millones de inmigrantes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera planteó hacer un frente común a nivel nacional.

Indicó que ante los “dimes y diretes” que ha generado la elección en Estados Unidos, México debe dejar de lado el miedo, mostrar lo que vale y, sobre todo, enviar un mensaje a los connacionales de que en su país tienen apoyo.

“México y Estados Unidos tienen una relación de vecindad, de diplomacia, pero no de sumisión, entonces yo creo que México tiene que salir adelante, debemos de mandar el mensaje a nuestros connacionales de que nos importa lo que les pase, que aquí tienen apoyo, que no están solos y es el momento de mostrar este nivel que tiene México”, enfatizó el mandatario capitalino.

En entrevista para el programa 60 minutos que se transmite por el canal CBS en Estados Unidos, Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, declaró que deportará a los inmigrantes que tienen antecedentes penales, lo que implicaría el retorno de alrededor de 3 millones de personas, según señaló el futuro mandatario.

Cuestionado sobre estas afirmaciones, el jefe de gobierno dijo que desde la Ciudad de México se ofrecerá a los connacionales todo el apoyo que requieran. “Todo, todo lo que se requiera. La Ciudad de México estará haciendo un frente común, yo creo que con todo el país. No creo que haya un solo lugar de nuestro territorio que vaya a pensar en no ayudar a cualquier connacional”, señaló.

Miguel Ángel Mancera también aseguró que es momento de fomentar la inversión extranjera y de incentivar todo lo que genere riqueza en el país.

“Necesitamos a los mejores hombres y a las mejores mujeres en materia económica y de análisis internacional, porque hay varios puntos que se han tocado, la apertura del Tratado de Libre Comercio, implica que nosotros estemos preparados, no estar con miedo, no estar pendientes a ver qué deciden de aquel lado.

“(…) Hoy yo creo que se debe apoyar la inversión, se debe incentivar todo lo que genere riqueza para el país, actuar con mesura, actuar con cautela, pero por supuesto, sin ningún temor, con la frente en alto, con la cara hacia arriba e ir para adelante”, agregó Mancera Espinosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses