Suscríbete

Piden en PAN y PRI a gobierno capitalino apretarse cinturón

Metrópoli 12/11/2016 01:02 Gerardo Suárez Actualizada 12:46
Guardando favorito...

[email protected]

Diputados locales y jefes delegacionales del PRI, así como el líder del PAN en la capital aceptaron el recorte federal y llamaron al gobierno de la ciudad a apretarse el cinturón.

Mauricio Tabe, dirigente local del PAN, solicitó a la administración de Miguel Ángel Mancera “evitar derroches en el gasto público”; lo que se debe analizar es en qué instituciones se pueden hacer recortes para evitar un impacto directo en la ciudadanía, dijo.

Dunia Ludlow, diputada local del PRI, recordó que el Fondo de Capitalidad estaba en ceros en el proyecto de presupuesto, por lo que fue “positivo” que se asignaran recursos; llamó al gobierno local a ser austero y gastar de forma eficiente el dinero.

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, defendió que la reducción en el Fondo de Capitalidad “es compatible con los excedentes presupuestales recaudatorios que tiene la Ciudad de México, ahí se ganaron 20 mil millones de pesos en un esquema recaudatorio local de no asignación”.

 

PRD promoverá amparo. En contraste, diputados federales y constituyentes del PRD advirtieron que se recortaron 700 millones de pesos del programa para el abasto y mantenimiento de la red de agua potable.

“Esto pone en riesgo el derecho a acceder al agua, vamos a reunir un frente para plantear una acción de inconstitucionalidad o un amparo”, dijo la diputada Cecilia Soto.

En conferencia, diputados acusaron que hubo “tintes políticos” en el recorte; Julio César Moreno dijo que se favoreció al Estado de México, gobernado por el PRI.

El legislador Jesús Valencia advirtió que también se sufrió un recorte de 210 millones de pesos sobre el Programa Pronapred para la prevención del delito, por lo que cuatro demarcaciones, tres gobernadas por el PRD, se quedarán sin ese dinero.

El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, reprobó la caída de los recursos, pues no se reconoció la condición de capital de esta ciudad.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios