El Gobierno de la Ciudad de México aseguró más de 32 toneladas de cigarros apócrifos, así como cinco toneladas de otros objetos como DVD’s y playeras, todos de procedencia extranjera, en la delegación Venustiano Carranza.

Las Secretarías de Finanzas (SEFIN-CDMX), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y la de Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizaron un operativo para ubicar el inmueble de más de 17 mil metros cuadrados de superficie con varias bodegas en su interior.

Durante el dispositivo “se embargaron más de 32 toneladas de cigarros que equivalen, aproximadamente, a 23 millones 120 mil unidades con un valor estimado en el mercado de 20 millones de pesos”.

Además se aseguraron más de cinco toneladas de DVD’s, playeras, peluches, paraguas, juguetes, bisutería y marroquinería —todos de procedencia extranjera—, de las cuales no se acreditó su procedencia ni propiedad.

De acuerdo con la administración local, los cigarros, de diferentes marcas, no cumplen con normas oficiales mexicanas sanitarias y aduaneras.

En el operativo participaron 63 auditores, 150 elementos policiacos y 15 verificadores para continuar con el combate frontal contra el comercio ilegal de mercancías de contrabando y la impunidad instruído por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]