fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Desde hoy, en la delegación Tlalpan funciona el Tranvía Turístico. Se trata de un transporte que, mediante recorridos, permitirá conocer parte de la historia del Centro Histórico de la demarcación y otros lugares representativos.

Al dar el banderazo de salida del tranvía turístico, la jefa delegacional Claudia Sheinbaum explicó que la finalidad de este proyecto es impulsar la promoción y difusión de sitios de interés como el Centro Cívico e Histórico, la zona arqueológica de Cuicuilco, casonas y haciendas.

Durante el paseo se ofrecerá a los visitantes y nativos de Tlalpan información del patrimonio natural y cultural que posee la demarcación.

En la estación del tranvía, Sheinbaum aseguró que el gobierno que encabeza dará continuidad al compromiso que tiene con los vecinos.

El tranvía fue donado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México y fue acondicionado por personal delegacional.

De acuerdo con el director de Atención Turística de dicha Secretaría, Jorge Guerrero, con este acto se concreta un proyecto más donde se trabaja de la mano con la delegación Tlalpan.

Gracias al trabajo conjunto, las personas “podrán disfrutar este tranvía en pro del turismo social, y beneficio de la gente”, dijo.

Después de ser presentado este nuevo servicio turístico, niños, jóvenes y adultos realizaron el primer recorrido en uno de los vehículos, que a principios del año 1900, fue de los principales medios de transporte del centro de la Ciudad de México hacia Tlalpan.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]