phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordaron instalar mesas de trabajo para analizar y “negociar” el presupuesto que tendrá la Ciudad de México el próximo año.
“Platicamos en muy buenos términos, en el ánimo de seguirlo haciendo, habrá grupos de trabajo que se reunirán por parte de la ciudad con subsecretarios de esta dependencia, para que los dos entendamos de mejor manera cuáles son los espacios de oportunidad —en todo caso— y los dos entendemos que este es un tema que está revisando puntualmente el Congreso y habremos de seguir trabajando en muy buen ánimo, en armonía y buena disposición por parte de ambos”, informó Meade.
En punto de las 19:00 horas, el jefe de gobierno ingresó a Palacio Nacional, donde se reunió de manera privada con el secretario de Hacienda. Al concluir el encuentro que se prolongó por alrededor de 40 minutos, ambos funcionarios ofrecieron un breve mensaje conjunto.
“He comentado con el señor secretario la urgencia y las necesidades, también de la Ciudad de México, que estaremos buscando mejorar las condiciones iniciales del presupuesto que fue enviado a la Cámara [de Diputados]. Es un primer acercamiento con el fin de romper esta tensión de no diálogo y yo le encargaré a los equipos financieros de la Ciudad de México que sean muy precisos en los rubros prioritarios, en las reuniones que se tendrán en esta semana”, explicó Miguel Ángel Mancera.
El mandatario precisó que los rubros en los que se enfocará serán proyectos prioritarios que se tienen para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro e infraestructura hidráulica, así como el Fondo de Capitalidad, aunque sobre este último reconoció que es probable —dadas las condiciones económicas actuales en el país— que ni siquiera alcance el mismo monto que se le destinó este año.
“El Fondo de Capitalidad, el año pasado, estuvo en 4 mil millones [de pesos], sé que por las condiciones del país no puede ser así otra vez, pero tampoco queremos estar en cero como se encuentra en este momento”, advirtió.
Miguel Ángel Mancera explicó que las mesas de trabajo comenzarán con el análisis de los recursos que corresponden a la ciudad esta misma semana y una vez que los equipos tengan los primeros resultados, se volverá a reunir con el secretario de Hacienda. Señaló que a la par mantendrá las negociaciones con la Cámara de Diputados, con quienes tiene previsto reunirse este miércoles.
“Nosotros no quitaremos el dedo del renglón por lo que hace a la Ciudad de México, yo agradezco al secretario por el tiempo de la reunión y sobre todo por abrir este espacio de comunicación que tendremos a partir de este semana. Vamos a seguir defendiendo a la ciudad, eso en el afán y en lo que agradecemos esta cita al secretario de Hacienda, he reiterado que vamos a seguir defendiendo a la ciudad”, enfatizó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













