diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Por lo menos 80 millones de pesos son requeridos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México para el proceso electoral del próximo año, informó el consejero presidente, Mario Velázquez.

Rumbo a la discusión y aprobación del presupuesto en la Asamblea Legislativa, Velázquez argumentó que a partir de septiembre de 2017 son necesarios mayores recursos económicos para generar las mejores condiciones para la organización de los comicios de 2018.

Insistió en que si se le sigue castigando al Instituto Electoral local con menos presupuesto las funciones y atribuciones se verán afectadas y que van desde el Consejo General, responsable de la organización de los procesos.

“Se han dejado de atender tareas fundamentales como capacitación y educación cívica, tareas que sin duda son relevantes a la luz de lo que hoy observamos en la participación ciudadana y que se ha vuelto de desconfianza hacia las instituciones. Sólo a través de educación cívica puede ser revertida y para ello se precisa de recursos públicos”, recalcó el consejero presidente.

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México recordó a diputados locales que es necesario más presupuesto porque se debe de organizar la consulta sobre presupuesto participativo 2018 y que también representa una erogación de recursos desde 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses