david.fuentes@eluniversal.com.mx

A pesar del argumento de que en la Ciudad de México la delincuencia común esta disminuyendo hasta 15%, la inseguridad tocó el primer círculo del procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza. La noche del sábado su secretaria particular y el esposo de la mujer fueron asaltados antes de ingresar a su domicilio, en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco.

Los delincuentes se robaron tres teléfonos celulares, un anillo de oro blanco con diamantes, 6 mil pesos en efectivo, las llaves de un vehículo y tarjetas bancarias; sin embargo, lo que más preocupó a la funcionaria pública es un aparato celular en el que concentra la agenda del procurador, por lo que de inmediato fue desactivado.

Por esta situació, se abrió la carpeta de investigación folio FAZ/AZ-1/UI-1S/D/4704/10-2016, que señala que el incidente ocurrió en la colonia del Gas, en la delegación Azcapotzalco.

Buscan a delincuentes. Tan pronto como las autoridades se enteraron del robo y que entre las cosas que se llevaron los delincuentes se encontraba un celular con información sensible, se montó un operativo para dar con la captura de los posibles responsables.

El asalto se registró sobre la calle Ciprés, de la colonia mencionada. Después de estacionar su vehículo la pareja fue interceptada por dos sujetos que los amagaron con arma de fuego. Sin oponer resistencia la víctima, de nombre Georgina, y su esposo entregaron sus pertenencias. Después los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Después del robo, de inmediato acudieron a la Fiscalía de Azcapotzalco, donde se levantó la denuncia. Ahí las víctimas refirió que el total de lo que se llevaron los delincuentes supera los 25 mil pesos. De inmediato se realizó un operativo para encontrar a los responsables, pero hasta el momento no se ha tenido resultados.

La única información que se tiene de los sujetos es que huyeron por la calle Abasolo. Por lo que en coordinación con la policía capitalina se revisaron las cámaras de seguridad para dar con la ruta de los delincuentes, mientras que se proporcionaron datos generales para hacer un retrato hablado de los agresores, a quienes se les describió como jóvenes de entre 25 a 30 años de edad.

Ahora estos delincuentes son los más buscados en la ciudad, ya que —posiblemente sin querer— vulneraron el primer circulo del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, quien en su último informe de actividades ante la Asamblea Legislativa detalló que el robo en todas sus modalidades, así como los delitos de la delincuencia común, disminuyeron hasta 15%.

Palabras y datos estadísticos que fueron refutados por diversas organizaciones civiles, quienes explicaron que en realidad lo que sucede es que la ciudadanía no denuncia por lo complejo que esto representa para ellos, lo que ha elevado la llamada “cifra negra”, números que revelan que la víctima no acude a denunciar, por l que los delitos siguen en incremento sólo que no hay registro de ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses