Ante la precaria situación que atraviesa el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), debido a la cual no se han podido construir cuatro planteles ni dotar de inmobiliario a las escuelas, el vicepresidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Juan Gabriel Corchado, advirtió que no se permitirán más recortes al sistema educativo.


En entrevista, el legislador lamentó que una vez más se trate de golpear a este rubro y alertó que de no obtener mayores recursos en la discusión de presupuesto para el próximo año, ya no habrá planta laboral que imparta educación.


Después de sostener un encuentro con autoridades del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SITIEMS), el asambleísta del Partido Nueva Alianza previno que si se disminuye el presupuesto, se recrudecerá lo obsoleto de los equipos informáticos y la falta de infraestructura en los laboratorios.

“La situación es complicada, he hablado con la secretaria general del SITIEMS, Alma Ivet Álvarez Nájera, y señala que el deterioro del equipamiento los pondría en una condición de desventaja para atender a la población estudiantil y que no se podría cumplir con la encomienda y que por derecho le corresponde a los jóvenes”, detalló Corchado.

Comentó, además, que la secretaria general del gremio le pidió su intervención para analizar a profundidad un incremento al Instituto.

De la misma manera, solicitó que se haga un exhorto al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se autorice en la negociación salarial de este año un presupuesto para que los trabajadores tengan una renivelación y un apoyo económico mensual para despensa.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea capitalina comentó que los ingresos de los trabajadores del IEMS, principalmente administrativos, están rezagados en relación los incrementos salariales y las prestaciones económicas que gozan los del sector central del gobierno de la Ciudad.

Incluso, recordó que no fueron considerados en el apoyo a la despensa de 900 pesos mensuales, el reconocimiento de antigüedad, los quinquenios y el apoyo a la formación profesional.

“Tampoco gozan de un bono de 2 mil pesos a las trabajadoras con motivo del Día Internacional de la Mujer, por eso de acuerdo con las autoridades del IEMS es necesario una renivelación de tres niveles con el afán de mejorar sus ingresos”, señaló.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses