phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

En punto de las 05:06 horas de ayer ingresó el primer vehículo a la Autopista Urbana Sur desde la rampa cercana a la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca en Tlalpan.

Sin actos protocolarios y en medio de obras inconclusas a nivel de piso, entró en funcionamiento la ampliación de la vialidad de cuota que irá desde Periférico, en la zona de San Fernando, hasta la salida a Cuernavaca.

El secretario de Obras y Servicios local, Édgar Tungüí, informó que hasta las 17:00 horas de ayer, 4 mil vehículos habían circulado por la nueva vialidad, de los cuales mil 450 transitaron hacia Morelos y 2 mil 550 a la Ciudad.

Utilizar la ampliación tendrá un costo total de 89 pesos, tarifa en la que se incluye el cobro de la caseta de Tlalpan de la Autopista México-Cuernavaca. Sin embargo, desde ayer y hasta el próximo 3 de noviembre, la vialidad podrá ser utilizada de forma gratuita.

Alfredo Pérez Guzmán, director de gestión de recursos y operación de Bienes Concesionados de Banobras, precisó que aun cuando se tendrá una semana de gratuidad, es necesario que los automovilistas cuenten con cualquier tipo de cobro electrónico (TAG) para que en caso de llegar hasta la caseta se les haga el cobro correspondiente.

Hasta este mañana se realizaban trabajos de reencarpetamiento y se retiraba cascajo y residuos de la obra. Desde el Monumento al Caminero hasta la caseta el pavimento se encuentra en malas condiciones, e incluso aún hay maquinaria en el lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses