metropoli@eluniversal.com.mx

Tiene 23 años de edad, un ingreso a prisión y en los últimos tres meses ha sido detenido en al menos cuatro ocasiones por el delito de robo.

Se trata de Jorge “N” o José Luis Albino Casimiro, quien se ha beneficiado del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio el cual busca evitar, en la medida de lo posible, la prisión preventiva.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la procuraduría capitalina, el 28 de agosto pasado fue detenido en la delegación Cuauhtémoc por robo a casa habitación. En septiembre fue detenido dos veces más por robos en restaurantes, y el 5 de octubre una vez más por el mismo delito, pero en todas ellas quedó en libertad.

De acuerdo con la revisión de su expediente, el 13 de septiembre pasado fue detenido cuando estaba dentro del restaurante Belmondo ubicado en la calle Tabasco.

Según la carpeta de investigación CI/FCH/CUH-2/UI-2/C/D/3374/09-2016, trataba de llevarse algunos objetos cuando fue sorprendido y arrestado.

El 25 de septiembre, policías del mismo sector lo detuvieron cuando robaba el restaurante Wok This Way, en la calle Córdoba. Al detenerlo se dieron cuenta que se trataba del mismo hombre que habían capturado días atrás.

Según fuentes ministeriales, en esos dos casos el Ministerio Público lo dejó en libertad porque sólo lo acusó de tentativa de robo sin violencia, un delito considerado no grave.

De vuelta a las calles cometió un nuevo atraco. Ocurrió el pasado 5 de octubre cuando se apoderó de menos de mil pesos y algunos productos de una cafetería ubicada en la calle de Morelia, en la Roma.

En este caso fue capturado junto con Luis Rodolfo “N”, un ex convicto de 27 años de edad. El juez que atendió su caso le dictó medidas cautelares para no enviarlo a prisión.

En cada uno de los casos dio un nombre diferente; usó el de Jorge Bernal de 18 años; José Luis Albino Casimiro, de 20, y Jorge Cepeda Bernal, de 23. En una más dijo ser menor de edad.

La procuraduría capitalina detectó que este joven ya ha estado en prisión. En 2012 se le dictó sentencia de seis años por un robo agravado en pandilla, su defensa apeló la condena y el juez le redujo su pena a tres meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses