Preocupa a Milpa Alta poca cultura de la denuncia

Delegado pide a pobladores reportar los ilícitos para así poder combatirlos

Metrópoli 25/10/2016 01:20 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:20

[email protected]

Al delegado de Milpa Alta, Jorge Alvarado, le preocupa que los habitantes de la demarcación no denuncien los ilícitos de los que son víctimas, pues al no haber reportes las autoridades no actúan para abatir la delincuencia.

“Se supone que somos la delegación más segura, pero nos falta mucho la cultura de la denuncia, aunque hay muchos asaltos a negocios, la gente no hace la denuncia. También ha habido casos de secuestro, yo los he invitado a que hagan la denuncia y la gente dice no; prefieren pagar y no meterse en problemas”, comentó el funcionario. En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que ha tenido conocimiento de dos privaciones de la libertad, uno ocurrió la semana antepasada y el otro hace tres meses.

Aunque el número de delitos no es alarmante, sí se cometen “y mediáticamente nos pega en los 12 pueblos, la gente nos dice que el índice delictivo es grande, que los homicidios se multiplican”, agregó Alvarado.

Reconoció que en los últimos tres meses ha habido ocho homicidios, algunos relacionados con el tema de narcomenudeo; tres asesinatos se generaron en el Deportivo de Milpa Alta.

Las estaciones de policía de la SSP aún no llegan a Milpa Alta, por ello ya se realizan las gestiones para que cuatro puedan edificarse. En la primera etapa se realizarán dos de tipo A en San Pedro Atocpan y Xicomulco; mientras que el próximo año se podrían construir dos inmuebles tipo C en San Francisco y sobre la carretera federal.

Mientras se refuerza la seguridad en la demarcación, se trabaja en el fomento de la denuncia y en la credibilidad de las autoridades.

“Desafortunadamente la gente ya no cree en nada, ve a un policía como un enemigo y a un político como la persona más nefasta; me queda claro que necesitamos trabajar para ganarnos la credibilidad y confianza de los pobladores”, señaló Alvarado.

Temas Relacionados
Milpa Alta Jorge Alvarado

Comentarios