Más Información

Vinculan a proceso a "El Yeicob", socio del empresario Raúl Rocha, por delincuencia organizada; le dictan prisión preventiva

Vinculan a proceso a "El Limones" por narcotráfico y posesión de armas; continúa en prisión en el Altiplano

UIF respalda sanciones de EU contra el Cártel de Santa Rosa de Lima; fortalece esfuerzos conjuntos para reducir criminalidad, destaca
El partido Morena propuso un presupuesto de 10 millones para los trabajos de la Asamblea Constituyente.
En conferencia, Clara Brugada, vicecoordinadora de los constituyentes de Morena, afirmó que presentarán este plan en una reunión de la Mesa Directiva este martes y aseguró que es un cálculo que garantiza austeridad, en comparación con una propuesta de 88 millones de pesos que el panista Mauricio Tabe, también vicepresidente, habría presentado.
Bertha Luján, también diputada de Morena, expresó que "de acuerdo a lo que planteamos no diputados ni grupos parlamentarios".
Señaló que en la propuesta de Mauricio Tabe, hay 60 millones de pesos para honorarios, calculados con base en tabuladores de la ALDF y plantea que este dinero se estima durante cinco meses para disposición de los 100 diputados y lo destinen a asesores y enlaces, con salarios máximos de 65 mil pesos.
En contraste, los diputados de Morena expresaron que el cálculo de 10 millones corresponde a los tres meses que restan y sólo se plantean recursos para las comisiones, con el fin de retribuir a un secretario técnico, secretarios y enlaces, los cuales tendrían salarios de entre 10 mil 300 y 38 mil pesos.
Las morenistas a su vez anticiparon que no aceptarán los recursos para asesores o para grupo parlamentario si es que se destinan.
"No vamos a aceptar un presupuesto mayor al que planteamos y no vamos a aceptar los gastos para asesores. Sólo para las comisiones", dijo Clara Brugada.
A su vez plantearon que los recursos podrían venir de convenios con el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa.
RECHAZAN REPARTO POR CUOTAS
A su vez las morenistas Clara Brugada, Bertha Luján y Patricia Ortiz Couturier se opusieron a la tentativa de que PRI, PAN y PRD se repartan la titularidad de cuatro órganos administrativos.
Según expresaron, el PAN busca proponer a una persona para la coordinación de comunicación social; el PRI para la oficina de transparencia y el PRD, servicios parlamentarios.
Llamaron que se abran convocatorias públicas para elegir a los directores de esas áreas y en el caso de la oficina de transparencia surja de las organizaciones de la sociedad civil.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










