La delegación Álvaro Obregón gastará 3 millones de pesos para comprar pan de muerto y repartirlo entre habitantes de la demarcación que acudan a los eventos que organizará la demarcación para conmemorar el Día de Muertos.
Con ese presupuesto la demarcación comprará "cuando menos 20 mil piezas de pan", indicó la delegación al publicar los lineamientos de operación de la acción institucional de beneficio social de festividades y tradiciones populares 2016 " Día de Muertos".
El documento, firmado por la jefa delegacional, Antonieta Hidalgo, indica que para acceder a este apoyo social "la Coordinación de Fomento Cultural y Educación, en su oportunidad publicará los lugares y fechas de la celebración de los eventos para entrega de apoyos sociales para la preservación de festividades y tradiciones".
EL UNIVERSAL publicó el 17 de octubre que 13 de las 16 delegaciones han destinado más de 670 millones en las llamadas acciones institucionales para regalar diversos apoyos a sus habitantes pero dichas estrategias tienen reglas deficientes y no son supervisadas por un ente externo como el Coplade, por lo cual es fácil que sean usadas con fines clientelares y electorales.
En los lineamientos publicados este martes en la Gaceta Oficial, la delegación Álvaro Obregón indica que los 3 millones de pesos que invertirá en panes provienen de la partida 4412 “Ayudas Sociales a personas u hogares de escasos recursos”.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]















