La propuesta de Constitución de la Ciudad de México no llena las expectativas del sector empresarial, así lo consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitalina.
En entrevista, el titular de la Coparmex, Jesús Padilla, afirmó que en la propuesta de Constituyente del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se incluyó un capítulo económico donde se definan los derechos de los empresarios en la ciudad.
Consideró que este hecho desanima la inversión en la CDMX, pues si no hay garantías al respecto, los empresarios voltearán a ver a otras entidades como el Estado de México.
"En una situación en la que estamos viendo pocas oportunidades de empleo, tenemos que apostarle a una inversión más rápido, no queremos que se nos permita hacer lo que queramos sino que se adecue el marco regulatorio para el nacimiento rápido de más empresas".
En ese sentido, la propuesta de la Coparmex se basa en el otorgamiento de estímulos económicos del gobierno de la ciudad para la creación de empresas, así como la promoción de financiamientos de las bancas de desarrollo y comercial.
En cuanto al comercio informal, el titular de la Coparmex mostró su preocupación por la inclusión de dicho sector en la propuesta de Constitución de Mancera Espinosa.
"Solamente se habla de derechos y no de obligaciones. No se define la parte fiscal de dónde van a aportarle a la ciudad, al erario público y a la capital para cubrir nuestras necesidades".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses