Asambleístas donarán recursos a causas sociales

Los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México donarán dos días de su dieta; la mitad se destinará a los damnificados de Haití y la otra parte a la película "Rita, el documental"

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 24/10/2016 01:05 Diana Villavicencio Actualizada 13:37
Guardando favorito...

[email protected]

Por primera vez, en un solo mes, diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México deberán donar dos días de su dieta en apoyo a causas sociales y culturales.

Se trata de aproximadamente 4 mil pesos por cada uno de los 66 asambleístas, lo que da un total de 264 mil pesos que serán otorgados para dos causas distintas.

Los primeros 132 mil pesos serán destinados en apoyo a los damnificados de Haití tras el paso del huracán Matthew.

El restante 50% será utilizado para la terminación de la película denominada Rita, el documental, inspirada en la vida y obra de la artista conocida como Rita Guerrero, quien fuera integrante del grupo de rock mexicano, Santa Sabina.

La diputada perredista, Rebeca Peralta, aseguró que como una medida de solidaridad se determinó que cada legislador de la Asamblea Constituyente contribuyera con un día de su dieta, es decir, con poco más de 2 mil pesos, para dichas causas sociales.

Por separado, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del órgano legislativo local, Beatriz Olivares, mencionó que existe el compromiso de que cada peso extra que se recaude para la película de la cantante se donará íntegramente a la Fundación contra el Cáncer de Mama (Fucam).

Beatriz Olivares comentó que los creadores de la película también lanzaron un fondeo colectivo a través de fondeadora.mx bajo el título “Terminemos Rita, el documental”, con el objetivo de recaudar 500 mil pesos para terminar la postproducción y distribución del filme.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios