Obras en Viaducto Tlalpan durarán 5 semanas

La Secretaría de Obras y Servicios informó que los trabajos de reencarpetamiento se realizarán en el tramo que va de Periférico a Insurgentes Sur en los carriles centrales y en horarios nocturnos

Metrópoli 23/10/2016 20:36 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 21:37

[email protected]

El reencarpetamiento del Viaducto Tlalpan, que se realiza como parte de las obras de mitigación por la ampliación de la Autopista Urbana Sur, tendrán una duración de cinco semanas.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), los trabajos se realizarán en el tramo que va de Periférico a Insurgentes Sur, es decir, sobre los dos kilómetros que construye el gobierno capitalino.

Indicó que la rehabilitación se realiza bajo el esquema de calle completa y se utilizarán más de 6 mil 400 metros cúbicos de asfalto.

Por el momento las obras se realizan en los carriles centrales del Viaducto, de Insurgentes Sur hacia el Anillo Periférico, en horarios nocturnos de las 23:00 a las 5:00 horas. Son utilizadas una fresadora de asfalto, una máquina pavimentadora, camiones de volteo que transportan el material asfáltico, rodillos lisos y odillos neumáticos.

“En la avenida San Fernando construimos ya un crucero seguro para beneficio de los peatones, quienes son prioridad en la pirámide de movilidad de esta Ciudad y nos encontramos sustituyendo 4 puentes peatonales que tenían más de 50 años de antigüedad. Para la repavimentación de Viaducto Tlalpan tuvimos que esperar a que la maquinaria que se encontraba en sitio fuese retirada, ya que si hacíamos antes la repavimentación iba a resultar dañada la nueva carpeta asfáltica”, explicó el titular de la Sobse, Edgar Tungüí.

afcl

Comentarios