Suscríbete

“Faltan fondos para reforzar seguridad”

Delegado en Azcapotzalco afirma que con los recursos suficientes se podría se podría realizar un proyecto para resguardar a los jóvenes estudiantes

Metrópoli 22/10/2016 00:47 Diana Villavicencio Actualizada 01:18

[email protected]

La delegación Azcapotzalco no cuenta con un programa para la instalación de cámaras de vigilancia dentro del perímetro de instituciones educativas, pese a que el índice delictivo incrementó de 33 a 43 ilícitos por semana.

Después de que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitara a la delegación que en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y de Educación implementen acciones para inhibir los delitos en el entorno escolar, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, aclaró que no hay suficiencia presupuestal para realizarlo.

Al dar respuesta a un punto de acuerdo a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Azcapotzalco, la demarcación afirmó que con los recursos suficientes se podría realizar algún proyecto.

 

Perciben violencia. De acuerdo con una encuesta realizada por la SEP, 91% de los estudiantes de la Ciudad percibe a presuntos delincuentes dentro de sus escuelas y 22% refiere haber lidiado con algún robo o agresión al interior de los planteles.

Resultados de la Primera Encuesta Nacional Exclusión, Intolerencia y Violencia en escuelas públicas y de educación media superior refieren que 30% de los estudiantes declara que se vende droga alrededor de los centros escolares.

Comentarios