“Faltan fondos para reforzar seguridad”

Delegado en Azcapotzalco afirma que con los recursos suficientes se podría se podría realizar un proyecto para resguardar a los jóvenes estudiantes

Metrópoli 22/10/2016 00:47 Diana Villavicencio Actualizada 01:18
Guardando favorito...

[email protected]

La delegación Azcapotzalco no cuenta con un programa para la instalación de cámaras de vigilancia dentro del perímetro de instituciones educativas, pese a que el índice delictivo incrementó de 33 a 43 ilícitos por semana.

Después de que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitara a la delegación que en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y de Educación implementen acciones para inhibir los delitos en el entorno escolar, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, aclaró que no hay suficiencia presupuestal para realizarlo.

Al dar respuesta a un punto de acuerdo a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Azcapotzalco, la demarcación afirmó que con los recursos suficientes se podría realizar algún proyecto.

 

Perciben violencia. De acuerdo con una encuesta realizada por la SEP, 91% de los estudiantes de la Ciudad percibe a presuntos delincuentes dentro de sus escuelas y 22% refiere haber lidiado con algún robo o agresión al interior de los planteles.

Resultados de la Primera Encuesta Nacional Exclusión, Intolerencia y Violencia en escuelas públicas y de educación media superior refieren que 30% de los estudiantes declara que se vende droga alrededor de los centros escolares.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones