metropoli@eluniversal.com.mx

Tras la reforma aprobada para transferir a la Secretaría de Movilidad la operación de los parquímetros de Ecoparq, vecinos de colonias donde operan las alcancías expresaron incertidumbre acerca de cómo operará el sistema y exigieron respetar el acuerdo por el cual 30% de los recursos se aplican en obras que deciden los colonos para la mejora de espacios públicos.

“No me queda claro bajo qué criterios se operará ahora el programa, de cómo se aplicará el dinero, si continuarán los comités de transparencia y qué beneficio aporta a la ciudadanía”, expuso Leopoldo Vargas, coordinador del comité ciudadano de Los Morales sección Palmas, en Polanco.

María Alcántara, coordinadora vecinal en Anzures, dijo estar en desacuerdo con la modificación pues “en Semovi hay desorganización, tan sólo en la colonia tenemos sitios de taxis en carriles confinados y no sabemos cómo vaya a manejar los fondos”.

Eduardo Farah, coordinador de la colonia Chapultepec Polanco, dijo que “mientras cumplan con los acuerdos de que a los vecinos se otorguen 30% de los recursos para obras da igual quién lo opere, lo deben transparentar, no manejar como les dé la gana”.

Comentó que tanto en la Autoridad del Espacio Público (AEP) y en la Secretaría de Movilidad hay especialistas que conocen el tema como Roberto Remes y Laura Ballesteros.

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el jueves una reforma promovida por el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, para que las facultades de operación se transfieran de la Autoridad del Espacio Público a la Secretaría de Movilidad, cuyo titular es Héctor Serrano.

Vecinos como Quetzal Castro, del comité de la colonia Hipódromo II, en la delegación Cuauhtémoc, consideró que puede ser una oportunidad para mejorar el servicio de Ecoparq.

Cuestionó que AEP no cumplió su labor porque no se autorizó un proyecto vecinal para rehabilitar el parque Cholula, mismo sitio donde la delegación quiere reubicar el Foro Shakespeare.

Alejandro Curiel, vecino de Anzures, dijo que la modificación podría ser benéfica “pues habrá una mejor visión”.

En la actualidad hay 13 zonas de parquímetros en cuatro delegaciones

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses