Que edecanes no usen minifaldas

Así es el uniforme, no nos obligan a ponernos ropa provocativa, dicen

Las compañeras edecanes son muy amables y lindas que nos están atendiendo, no es correcto que les exijan usar escotes o minifaldas, dice morenista (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/10/2016 00:59 Gerardo Suárez Actualizada 12:24
Guardando favorito...

[email protected]

Las edecanes de la Asamblea Constituyente fueron motivo de polémica durante la sesión de ayer, luego de que la diputada de Morena Gabriela Rodríguez acusara a las empresas que proveen este servicio de exigir a las asistentes vestir con minifaldas y escotes, por lo que pidió que esto no se permita.

Durante la sesión plenaria, la diputada y también antropóloga pidió la palabra para pedir un minuto de silencio por las víctimas de feminicidios, motivada porque ayer se realizaron una serie de protestas contra los asesinatos a mujeres.

A este tema sumó su inconformidad al señalar que a las asistentes en el salón de pleno se les demanda vestir de forma provocativa.

“Quiero hacer una reclamación muy grave por las compañeras edecanes, que ellas son gente muy amable y muy linda, que nos están atendiendo. Pero consideramos que no es correcto que les exijan a las edecanes que se presenten con escotes o con minifaldas”, expuso la morenista.

“No es por ellas... hablo por ellas, porque sé que es quien las contrata y me parece que es una ofensa a la dignidad”, añadió la diputada del grupo parlamentario de Morena.

Las asistentes vestían ayer con traje sastre negro y blusa o suéter color rojo. Consultadas sobre el tema, asistentes que laboran en la Asamblea Constituyente comentaron que “así son los uniformes que usamos todas y que da el Senado”, aunque expresaron que no les obligan expresamente a usar una minifalda.

Ante el señalamiento, Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva, comentó que el Senado de la República es el encargado de contratar a la empresa que brinda el servicio de edecanes y que se trata tanto de mujeres como hombres.

“Quien está auxiliando en la prestación del servicio de las y de los edecanes, porque hay de los dos, es el Senado de la República y haremos llegar las opiniones que usted ha presentado, enviándoles la versión estenográfica”.

La diputada de Morena, Gabriela Rodríguez, pidió “por favor, a los organizadores, no sé quién contrató a las edecanes, que por favor no las indignen a ellas y no les exijan que se pongan un escote”.

Temas Relacionados
Morena
Guardando favorito...
 

Comentarios