phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Autopista Urbana Sur hasta que no esté completamente terminada y probada, “no me subo a inaugurarla” afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Necesitamos probar cómo funciona el TAG, cómo funciona todo porque no es un libramiento de los que quieren hacer con el presupuesto de donde le quitaron a la Ciudad de México, ésta es una autopista urbana de altísima demanda, así que primero, yo hasta que no esté bien probada, yo no me subo a inaugurarla”, sentenció.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario reiteró que la obra tendrá que ser puesta en operación hasta que los dos tramos, tanto el que construye el gobierno capitalino como la federación estén listos.

-¿No ha terminado el gobierno federal?

No se ha terminado. El día que fui a hacer un recorrido, yo les dije que estaba al 90%, si se quiere entregar bien. Claro que si la queremos entregar apresurada, pues todo se puede hacer.

La Autopista Urbana Sur correrá sobre el Viaducto Tlalpan, desde el cruce con Periférico hasta la salida a la caseta México-Cuernavaca; la vialidad de cuota tendrá una extensión de siete kilómetros de los cuales dos están a cargo del gobierno capitalino y cinco por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]