Piden en ALDF sustituir tanques viejos de gas

La asambleísta Janet Hernández dijo que con mejores estándares de prevención se pueden evitar sucesos como los ocurridos en el Hospital Infantil de Cuajimalpa

Metrópoli 19/10/2016 16:07 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Después de la fuga de gas en algunas delegaciones de la Ciudad de México, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, informó que tan sólo en los primeros cuatro bimestres de este año, el Cuerpo de Bomberos ha tenido que atender seis mil 451 asistencias de fuga reportadas por amas de casa que no saben qué hacer ante este peligro latente.

Precisó que marzo fue el mes donde más reportes de fuga de gas se atendieron, llegando a la cifra de mil 20 casos, mientras que el mes de agosto que fue el de menor reporte de gas ubicándose en 444 servicios.

Ante el peligro que representan cilindros de gas en pésimas condiciones, Hernández Sotelo advirtió que se deben sustituir los cilindros lo más pronto posible a fin de evitar tener latente el riesgo de una fuga y por consecuencia de una explosión.

Dejó claro que desde el órgano legislativo local se insistirá en la sustitución de estos tanques “viejos”, ya que gran parte de los mismos se encuentran en pésimas condiciones, porque llegaron al término de su vida útil.

La perredista detalló que la distribución de gas, ya sea natural o LP debe trabajar con los más altos estándares de prevención y seguridad para evitar accidentes lamentables que ya han ocurrido en la Ciudad de México.

“Para no tener sucesos tan lamentables como los ocurridos en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, en el Conjunto Habitacional Alianza Popular Revolucionaria o en la cafetería de avenida Félix Cuevas”, precisó.

Temas Relacionados
fuga de gas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios