Será en marzo o abril del próximo año cuando el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se someta al escrutinio de la ciudadanía para que decida su revocación o ratificación de mandato.

A través de la cápsula semanal “Monreal te habla”, el delegado llama a los vecinos a que sean ellos quienes dispongan si continúa al frente de la demarcación o mejor se va a su casa.

“El tiempo ha llegado, hice un compromiso, que a la mitad de mandato, es decir a los 18 meses me iba a someter a una ratificación o revocación y tú tienes que decir si debo o no continuar”, expresa el político zacatecano a través de la transmisión en redes sociales.

Por espacio de dos minutos, Monreal asegura que se ha desempeñado con seriedad y responsabilidad y que incluso ha realizado un gran esfuerzo junto con su equipo y trabajadores por sacar adelante a la Cuauhtémoc,

“Hay intereses que se han opuesto, campañas difamatorias y un exceso de centralismo de obstáculo a nuestras funciones, aún así hemos hecho más que las anteriores administraciones”, recalca.

En la cápsula que en una hora registra más de 700 reproducciones, el delegado recuerda la solicitud formal al Instituto Electoral de la Ciudad de México para que lleve a cabo una consulta ciudadana vinculatoria, aunque no está prevista en la Ley.

“Voy a aceptar el resultado,  la decisión de los ciudadanos porque algo debe estar claro, que los políticos cumplan con la palabra por eso me voy a someter a la revocación o ratificación de mandato”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses