La Procuraduría capitalina informó que detuvo a un hombre después de que asaltó un banco, en donde amenazó con estallar un explosivo, en Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Ramos, Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que por medio de una  llamada de alerta silenciosa de una sucursal bancaria, ubicada en la calle Norte 45, colonia  Industrial Vallejo, en la delegación Azcapotzalco.

Inmediatamente policías capitalinos se acercaron al banco, pero el joven intentó darse a la fuga, tras una corta persecución se logró su detención en fragancia, se le aseguró una mochila con una caja de bocinas, un radio tipo woki toki y se le trasladó a la agencia central de investigación de la PGJ local.

El modus operandi que utilizaba el sujeto era acudir a las sucursales con un cubre bocas y una gorra, se acercaba a las cajeras y les entregaba una nota de amenaza de bomba.

“Buenas tardes, lea con atención, en la mochila que traigo, tengo una pequeña bomba que puede hacer volar el banco completo, así es que quiero todo el dinero que tenga rápido y sin alertar a nadie, porque lo lamentará mucho”, se lee.

El funcionario mencionó que la policía de investigación indaga tres casos más, con el mismo modo de operar, uno de ellos registrado el pasado 11 de octubre, en otra sucursal de la misma empresa bancaria, en el sector Clavería, donde un sujeto con las mismas características, ingresó, amagó a la cajera con la nota y le entregó 6 mil 740 pesos, después se subió a un vehículo taxi Tsuru rosa con blanco y se dio a la fuga.

El 17 de octubre, otro intento de robo se llevó a cabo en la sucursal de la Glorieta de Camarones, donde se dio a la fuga, pero sin efectivo.

El día de su detención, primero intentó robar un banco en la colonia Prado Vallejo, en el estado de México, pero huyo, y más tarde ingresó a la sucursal de la colonia  Industrial Vallejo.

Procuraduría CDMX @PGJ_CDMX

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses