Los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Ernesto Sánchez Rodríguez y Gonzalo Espina Miranda, demandaron a las autoridades de procuración de justicia un informe sobre el desenlace de las investigaciones y sanciones relativas a automovilistas y ciclistas.

Después de que en la delegación Azcapotzalco un automovilista presuntamente en estado de ebriedad arrolló a un grupo de personas a plena luz del día, los asambleístas condenaron cualquier tipo de agresión suscitada como la del pasado sábado en la colonia Prohogar y advirtieron que se trata de un acto que altera el Reglamento de Tránsito local, por lo que es urgente implementar una cultura de tolerancia entre la sociedad y reforzar los castigos hacia conductores violentos.

Los panistas exhortaron al sujeto que atropelló a las personas en Azcapotzalco a entregarse a las autoridades y asumir su responsabilidad ante la ley como parte de una cultura cívica.

Espina Miranda habló de casos como el #LordPeatones, un hombre que golpeó a dos peatones en la colonia Nápoles en Benito Juárez; otro más del dueño de una camioneta Dodge que agredió a un ciclista al grado de lanzarle una bicicleta encima y una mujer ebria que arroyó a un policía en Tecamachalco.

“Estos casos conocidos en redes sociales  hay una percepción de impunidad que no abona a la cultura cívica de la prevención y la inhibición de estos delitos”, dijo Espina.

Ernesto Sánchez aseguró que la agenda de movilidad de la fracción panista hace énfasis sobre la educación y el respeto en vía pública como parte de una estrategia integral que incentivará también los valores de convivencia sana en un marco normativo para esta ciudad.

“Desde mi partido y la Asamblea Legislativa, convocamos a la Secretaría de Movilidad capitalina para iniciar campañas ciudadanas que contribuyan a erradicar la violencia vial y fomentar la denuncia a través de las plataformas digitales”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses