El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presumió ante organismos internacionales los resultados que ha traído la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Durante su tercer día de actividades en la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III, que se realiza en Ecuador, el mandatario destacó que durante los primeros siete meses de implementación del nuevo reglamento se logró una reducción  de 20% en el número de muertes relacionadas con accidentes de tránsito.

“En la Ciudad de México tenemos un nuevo Reglamento de Tránsito, es tan efectivo que hoy a siete meses de distancia estamos con 20% de reducción de muertes en la Ciudad de México, 20% de personas que han dejado de perder la vida o en otro número también muy importante que han dejado de tener lesiones en muchos de los casos que llevan a la incapacidad o a la discapacidad”, indicó.

Como reconocimiento a estos resultados, la Ciudad de México fue incluida en la Red de Ciudades con Calles Seguras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que encabeza Jean Todt.

Nueve ciudades se incorporaron a la Red de Ciudades con Calles Seguras de la FIA, entre ellas Bogotá y la Ciudad de México, quienes aportarán a la construcción del Sistema de Medición de Seguridad Vial.

El jefe de gobierno –quien estuvo acompañado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano y la subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros- reconoció que la implementación de las nuevas medidas no fue bien recibida por los ciudadanos.

“Un alto número de personas jóvenes estaban perdiendo la vida. ¿Qué implementamos allá? Implementamos fotomultas, que tampoco cayó nada bien porque estamos acostumbrados a que podemos transitar por donde sea y no pasa nada. Ahora con las fotomultas la gente está conduciendo con menor velocidad.

“Estamos utilizando radares de velocidad en la Ciudad de México que no teníamos y eso está permitiendo algo que no entienden, a mí todavía me reclaman: ¿Por qué estas ordenando que circulen a 50 kilómetros por hora? Y entonces hay que explicarles que si vas arriba de esa velocidad el impacto del vehículo ocasiona la muerte prácticamente en el 85% de los casos”, dijo.

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