phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Adultos mayores, enfermos postrados y personas con discapacidad son quienes en su mayoría piden atención a través de la línea de Medicina a Distancia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en lo que va del año se han recibido casi 12 mil llamadas de las cuales 5 mil 766 (48%) corresponden a peticiones de adultos mayores, quienes reciben cada mes atención y medicamentos hasta sus hogares.

Precisó que 2 mil 498 llamadas correspondieron a pacientes confirmados como vulnerables que necesitan de los servicios médicos en sus viviendas, por lo que fueron canalizadas a las diferentes Jurisdicciones Sanitarias y centros de salud para ser atendidas por las brigadas médicas. Las otras peticiones son de enfermos que solicitaron cuidados paliativos y mujeres con embarazo de alto riesgo.

Por delegaciones, la mayoría de llamadas se registraron desde Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. Seguidas de Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

El programa Medicina a Distancia de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ofrece asesoría, información, contención y orientación.

Se ha vinculado con El Médico en Tu Casa, para atender a quienes requieren de la visita de un especialista. El telefóno 51320909 es atendido por médicos, psicólogos y nutriólogos que brindan orientación las 24 horas, los 365 días del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]