Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Artículo 19 condena agresión y amenazas a tres periodistas de Sin Embargo en la CDMX; exigen investigación a la Fiscalía
metropoli@eluniversal.com.mx
La caja de ahorro que ha implementado el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y que es investigada por la Contraloría, no es fiscalizada ante el Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de transparencia, la Dirección de Recursos Humanos no tiene registro de que algún trabajador, en su calidad de servidor público, administre una caja de ahorro en la delegación.
Debido a la inexistencia de la información, se desconoce la cantidad de dinero con la que cuenta la caja de ahorro. El delegado de la Cuauhtémoc ha sostenido que con ese dinero se han comprado hasta camionetas para la policía delegacional. La caja de ahorro está compuesta por las donaciones de 355 trabajadores de estructura.
En entrevista, el titular de la Cuauh- témoc aseguró que esos recursos no se fiscalizan debido a que la caja de ahorro se hace entre particulares y no entre funcionarios públicos.
“Es como si yo te pidiera cuentas de tu sueldo. Que me dijeras qué haces con lo que ganas. Los que aportamos a esta caja es de manera voluntaria”, dijo. Monreal Ávila, quien aporta 20% de su sueldo a ese fondo.
“Sí lo denuncié”. El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, aseveró que interpuso dos denuncias en contra del delegado Ricardo Monreal, por la supuesta entrega de dinero en efectivo y la creación de una caja de ahorro entre trabajadores de la demarcación.
Ambas están en etapa de investigación, como lo publicó esta casa editorial el jueves y como lo refiere un documento interno de la Contraloría en poder de EL UNIVERSAL.
“Sí, yo denuncié, ahí está mi nombre, mi firma y dice Ricardo Monreal, sin duda, (…). Están en fase de investigar. Entiendo que se ha citado a servidores públicos. Es un hecho que se ha citado al jefe delegacional”.
El líder perredista manifestó que no está obligado a presentar pruebas por la denuncias que presentó ante la Contraloría. “Yo no soy la autoridad investigadora, soy la parte, como cualquier ciudadano podría serlo, y en mi carácter de diputado, puedo decir: ‘Esto lo declaró el funcionario tal, que se investigue’. Me sorprende mucho cuando, de repente, la prensa me pregunta: ‘¿Qué pruebas aporta?’, ¿qué estoy aportando? Algo que es de dominio público, los videos, las declaraciones”.
El contralor General, Eduardo Rovelo Pico, afirmó que en muchos casos no hay elementos que justifiquen las denuncias, por lo que en diversas ocasiones se declaran improcedentes.
Entre estos casos se encuentra, por ejemplo, la denuncia que interpuso la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por la presencia injustificada en horarios laborales del director General del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero, durante un mitin que realizó el PRD en la explanada delegacional.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











