metropoli@eluniversal.com.mx

Otra persona perdió la vida este miércoles al resistirse a un asalto cuando viajaba a bordo de un autobús de la Ruta 99, en calles de la delegación Azcapotzalco.

Alrededor de las 06:00 horas, dos personas abordaron el vehículo para asaltar a los usuarios; no obstante, una de las víctimas se opuso, por lo que le dispararon y huyeron descendiendo de la unidad en la esquina de Rancho de Enmedio y Aquiles Serdán, Unidad Habitacional Prados El Rosario.

El joven resultó con una herida de bala en el tórax, por lo que el operador del camión lo trasladó de inmediato al Hospital Materno Infantil de Azcapotzalco, pero fue inútil, pues al llegar, él había fallecido.

El agente del Ministerio Público y los familiares del joven llegaron casi al mismo tiempo, mientras las autoridades hacían los peritajes necesarios, los usuarios del transporte público relataban los hechos a una madre desconsolada.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) informó que durante el último año se han registrado 13.8 denuncias semanales por robo a pasajero, lo que representa una reducción de 29.7%, contrastado con el año anterior.

Transportistas de la Ciudad de México comentaron que la seguridad se ha relajado en los últimos meses en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Azcapotzalco, asegurando que se registran de tres a cinco asaltos al día.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señaló que los celulares son el artículo que más se roban en los asaltos en transporte público y se utiliza el miedo como arma principal: los insultos, las vejaciones e incluso los golpes. Es general el uso de armas de fuego, pero un amplio porcentaje se emplean réplicas que son utilizadas para intimidar y lograr los robos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses