metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que la Ciudad de México reporta un descenso en el índice delictivo.

Sobre los recientes asaltos y agresiones a mujeres en el Bosque de Tlalpan y el Ajusco, el mandatario dijo que no ve un repunte en la violencia, pues las cifras van a la baja.

No obstante se quejó de que por cada 10 remisiones hay 30 liberaciones, cuando antes era al revés.

“Estamos con descenso en el índice, pero obviamente con una tarea redoblada que tenemos que hacer en diferentes puntos.

“Nosotros debemos estar trabajando. Todos los días hacemos presentaciones (…). Las cifras son públicas, chéquenlas”, puntualizó.

Vive Segura. El gobierno capitalino informó que desde el lanzamiento de la aplicación móvil Vive Segura CDMX en agosto, se han registrado 717 reportes: 540 se efectuaron en la Ciudad de México, 99 en el Edomex y el resto en otras entidades.

En la capital se realizaron 10 llamadas al botón 066; 42 reportes, por violencia sexual; 309 respuestas sobre la percepción de la seguridad en el lugar donde se ubica la usuaria de la aplicación que fue agredida.

En el rubro de violencia sexual, la mayor incidencia se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, con ocho, seguida de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, con cinco cada una, y cuatro en Iztapalapa.

El horario en el que se hizo el mayor número de reportes fue entre las 18:00 y las 23:59 horas, seguido por el de las 12:00 a 17:59 horas.

La edad de las usuarias que denunciaron más incidentes de violencia sexual se encuentra en los rangos de entre 15 y 34 años de edad.

Las agresiones sexuales más recurrentes que se registraron son: silbido, miradas lascivas, comentarios indecentes, abuso sexual, tocamientos; así toma de imágenes sin consentimiento. El lugar donde se presenta el mayor número de reportes es el espacio público con 27 casos, seguido del Sistema de Transporte Colectivo con ocho y el transporte público concesionado con tres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses