Entérate. Recomendaciones para evitar robo a automovilistas

Evitar tener objetos a la vista y permanecer atento a nuestro alrededor, son algunas de las recomendaciones del Consejo Ciudadano

Recomendaciones para evitar robo a automovilistas
Foto: Archivo
Metrópoli 12/10/2016 21:29 Redacción México Actualizada 22:42
Guardando favorito...

Debido a que en los últimos días se han reportado asaltos a automovilistas en varias zonas de la capital, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para evitar ser victima de los ladrones.

Entre los tips para evitar el robo de objetos dentro de los vehículos se encuentra:

1. Evite tener objetos de valor a la vista y distracciones como hablar por celular.

2. Los mayores riesgos de ser víctima de un delito se presentan al estar detenido en un semáforo, esquina o en el tráfico, por lo que permanezca atento a su alrededor en estos casos. En caso de ver algo sospechoso llame al policía de su cuadrante, lo puede ubicar con la aplicación Mi Policía.

3. Al estar en alto en estos lugares recuerde permanecer con los seguros puestos, los vidrios a no más de 5 cm abiertos y atento a su alrededor.

4. Al detenerse no baje los vidrios si alguien se acerca a hacerle alguna consulta.

5. Cuando conduzca a altas horas de la noche, circule por lugares iluminados y transitados, y de preferencia por avenidas.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la difusión en redes sociales de las imagenes sobre asaltos a automovilistas afectan la percepción de seguridad de la ciudad, sin embargo, aseguró que en la capital del país se combaten este tipo de hechos delictivos.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios