Más Información

Sheinbaum reconoce aumento de homicidios en Sinaloa; gabinete de Seguridad dará informe en enero, indica

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar

Comisión Nacional Antimonopolio revisará alianza entre Volaris y Viva Aerobus: Sheinbaum; destaca objetivos de aerolíneas

Reaparece ajolote del Altiplano en Querétaro después de 15 años sin ser visto; UNAM llama a proteger especie
Esta madrugada comenzó a operar la multicalzadora 08 16 3S en la Línea 12 del Metro. Jorge Gaviño Ambriz, director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), supervisó el funcionamiento de la máquina que permitirá realizar trabajos de compactación en el balasto de las zona de vías.
El nuevo equipo fue traído desde Francia por la empresa TSO, la cual tiene a su cargo el mantenimiento a las instalaciones fijas de Línea 12, explicó.
Tras verificar las labores de reperfilado de rieles con una maquina “Amoladora” de rieles, propiedad del STC, Gaviño anunció que en noviembre próximo llegará un nuevo equipo con tecnología de punta, procedente de Europa, para realizar dichos trabajos.
La multicalzadora 08 16 3S tiene 14 metros de largo por 3.5 de alto y 2.8 de alto; permite remover el balasto sobre el que descansan los durmientes de las vías y corregir desajustes. El balasto es el material de grava especial que se asienta sobre la plataforma de sustentación de los rieles.
Tiene una capacidad de recalzamiento o renivelación del balasto de 200 metros por hora, gracias a un potente motor de 326 caballos de fuerza.
A pesar de sus dimensiones y peso bruto de 33 mil kilos tiene una capacidad de desplazamiento libre de 60 kilómetros por hora.
Está máquina será operada por cinco técnicos mexicanos especializados, quienes fueron capacitados por expertos en el manejo de los equipos.
Después de detallar las características del nuevo equipo multicalzador 08 16 3S, el director del STC mencionó que estas acciones forman parte del contrato de mantenimiento establecido entre el Metro y TSO para que las instalaciones fijas de Línea Dorada permanezcan en óptimas condiciones.
El equipo comenzó su servicio en la estación Tláhuac, pero se proyectan labores programadas de Tláhuac a Mixcoac.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










