[Publicidad]
Si no se invierten ocho mil millones de pesos anuales en materia de agua, a la Ciudad de México "se la cargará el carajo" en 50 años, así lo dijo el director del Sistema de Aguas (Sacmex), Ramón Aguirre.
Durante el foro "Funcionamiento del agua subterránea en la Cuenca de México", el titular de Sacmex afirmó que el actual esquema de abastecimiento de agua es obsoleto y no es sostenible al largo plazo, ya que se extrae agua desmesuradamente de la cuenca.
"Necesitamos cambiar de un modelo de gestión de explotacion a uno sustentable. Una crisis de agua en la Ciudad de México no la resuelves rápido. Hay una posibilidad del 100% de que a la ciudad se la cargue el carajo", dijo.
De acuerdo con el Sacmex, 18% de la población local (alrededor de dos millones de personas) reciben el agua por tandeo. El 50% de las personas no tiene presión constante del agua en sus hogares; y el 10% recibe agua de baja calidad.
ahc
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU pide un secretario general de la ONU que reforme la organización; "necesitamos más gente sobre el terreno"

Nación
Conanp libera a tres tortugas atrapadas en red fantasma; mallas, una de las principales amenazas de la vida marina

Nación
Bonilla niega "emboscada psicológica" contra Marina del Pilar; pide detener "chantajes sentimentales" y aclarar audios

Metrópoli
Conductor atropella y mata a mujer en la alcaldía Venustiano Carranza; huye de la escena pero es detenido minutos después






