Con la asistencia por primera vez del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, arrancó este jueves la Tercera Plenaria del PRD en la capital del país.

En el informe inaugural, el mandatario local dejó claro que el proyecto de Constitución de la Ciudad de México no será un parche del Estatuto de Gobierno como se hace en la Constitución General.

Frente a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, así como diputados locales, Mancera Espinosa aseguró que mucho de lo que se está transformando en la Ciudad tiene que ver con el PRD.

Habló de los contrastes que se viven a nivel nacional y local, por lo que aseguró que mientras a nivel federal sólo se les da dinero a los adultos mayores, en la capital se les ofrece atención médica, salud y esparcimiento.

"Vale la pena hacer contrastes, la Ciudad de México está trabajando con los maestros, con el programa "Contigo Maestro" para acompañar su profesionalización y ofrecerles estabilidad laboral, beneficiando su tarea y a los niños... Si hay formas para lograr el avance de la educación y la manera de desarrollar su tarea", argumentó el jefe de gobierno.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa señaló que esta última legislatura está obligada a elaborar el  entramado legislativo y generar las leyes secundarias donde se garanticen todos los derechos inalienables .

"En el PRD no buscamos soluciones fáciles a temas complejos, es el grupo que más iniciativas ha presentado y acompañado la Ley de Comedores comunitarios, la Ley de Médico en tu Casa, reformas a la Ley de movilidad, presentado 713 puntos, iniciativas que  se distinguen por su viabilidad y fomento al desarrollo", destacó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]