Se entregaron este martes cuatro mil silbatos “Vive Segura” en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como parte del arranque de la segunda etapa del programa para prevenir la violencia hacia las mujeres.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, comentó que se mandaron hacer 100 mil silbatos, pero aseguró que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está buscando el apoyo de empresarios.

Durante la entrega en la estación Chabacano, la funcionaria añadió que esta herramienta es un mecanismo para inhibir el hostigamiento, más allá de denuncias, para evitar que ese tipo de actos sucedan.

Por su parte la titular del INMUJERES, Teresa Incháustegui, en la estación Balderas, explicó que el silbato es una herramienta para que las mujeres la usen en el transporte público.

Señaló que esta iniciativa se complementa con la aplicación móvil “Vive Segura CDMX” para situaciones de acoso en espacios públicos. Esta herramienta puede descargarse de forma gratuita para cualquier sistema operativo de celular (iOS, Android).

Refirió que las mujeres cuentan con los “Módulos Viaja Segura” donde pueden solicitar asesoría para iniciar una denuncia por violencia sexual, además de que se están instalando botones de auxilio en los autobuses del Sistema de Movilidad 1 para prevenir agresiones sexuales en contra de las mujeres.

Durante la primera etapa de la Estrategia 30/100 Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos, el Gobierno de la CDMX repartió 39 mil silbatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]