Tras robar relojes, teléfonos celulares y otros artículos de una tienda departamental situada en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, un menor de edad fue arrestado; su cómplice logró darse a la fuga.

El reporte policial indica que dos adolescentes ingresaron al establecimiento ubicado en la avenida Cuauhtémoc y rompieron con un mazo los cristales de varios aparadores para robar relojes, teléfonos celulares y cámaras fotográficas, principalmente.


Al percatarse del ilícito, despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro alertaron a policías preventivos.

Minutos más tarde llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias,  para recabar testimonios sobre las características físicas de los responsables.

Con las características físicas de los ladrones, los uniformados fueron tras ellos.

Al cabo de unos minutos, los agentes detectaron y aseguraron a un sospechoso. Un adolescente de 17 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva.

El menor llevaba tres mochilas, donde guardó los aparatos electrónicos robados; también le decomisaron un arma de fuego marca Colt, automática, calibre 32 milímetros.


Según la SSP, el detenido podría estar relacionado con otros ilícitos cometidos con el mismo modus operandi.

Después de hacerle saber sus derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención el adolescente fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos del Menor.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]