X

Buscan hogar para los perros de Iztacalco

Los nueve canes buscan una familia que los ayude a terminar su proceso de rehabilitación, informaron sus rescatistas

Eran víctimas de maltrato y zoofilia (Especial)
Eran víctimas de maltrato y zoofilia (Especial)
Metrópoli 06/09/2016 18:53 Catalina Díaz Ciudad de México Actualizada 12:16
Guardando favorito...

A unos días de que se cumpla un mes de su rescate, los nueve perros víctimas de maltrato y zoofilia se encuentran en busca de hogares permanentes para terminar su recuperación.

 

Azucena Barrera, quien tiene la custodia legal de los canes y coordina a los voluntarios que los rescataron, informó que ya han pasado la primera etapa de rehabilitación y ahora se encuentran listos para llegar a un hogar.

 

La activista explicó que por recomendación del etólogo que está tratando a los animales, no es recomendable sacarlos de la pensión en la clínica veterinaria para ir a un hogar temporal, debido a la delicada situación en la que se encuentran todavía.

 

Explicó que los canes recién comienzan a confiar en los humanos y un nuevo cambio drástico en su entorno podría provocar un retroceso en los avances que han obtenido.

 

Barrera confía que el amor y atención que les brinde una familia ayudará al proceso de recuperación emocional que necesitan.

 

También se encuentra la parte económica y es que por cada día de pensión, el grupo de rescatistas paga casi mil pesos y las deudas se acumulan pues ya llevan 27 días en pensión.

 

Se trata de siete adultos y dos cachorros. Son adopciones especiales, debido al maltrato extremo que sufrieron los caninos, ya que además de su fragilidad emocional, se requiere terminar su rehabilitación física.

 

Un caso particular es el de Tomás, es uno de los machos que está ciego ya que, debido a las golpizas, tiene daños en el nervio óptico.

tomas1.jpg

 

Sobre el maltratador, Germán N, se sabe que salió de su domicilio el 26 de agosto con una maleta y se desconoce su paradero.

 

Si deseas ayudar con donaciones para el pago de pensión o en especie, con croquetas, medicinas, artículos de limpieza o conocer a sus otros rescatados y adoptables, entra en contacto con los rescatistas a través de Twitter con @GprotectoresIn o en su página de Facebook Grupo Protectores Independientes.

 

O a los teléfonos 044 55 6581 0726 y 044 55 4373 9921.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones