Suscríbete

Monreal desaira cita en caso Antuñano

Metrópoli 23/09/2016 01:13 Eduardo Hernández Actualizada 01:13

[email protected]

Mientras la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicita a la delegación Cuauhtémoc información sobre Pedro Pablo de Antuñano, el jefe delegacional deja esperando a la Contraloría General de la Ciudad de México para declarar sobre los 600 mil pesos que le fueron asegurados el pasado 15 de septiembre a su ex director general Jurídico y de Gobierno.

Para continuar con las investigaciones, la Fiscalía Central de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos giró a la delegación Cuauhtémoc los requerimentos para enviar toda la información relacionada con el ex funcionario, como el nombramiento y cuales eran sus funciones.

Además solicitó la información sobre los recursos financieros de De Antuñano, para verificar si los recursos localizados en su vehículo eran para algún asunto de la delegación o su procedencia es ilícita.

No asiste a citatorio. El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no acudió a la cita que tenía en la Contraloría capitalina para declarar por el proceso que se lleva a cabo en contra de Pablo de Antuñano.

Fuentes de la Contraloría local señalaron que el funcionario fue ratificado del citatorio el pasado lunes; sin embargo, el delegado en Cuauhtémoc comentó que no sabía sobre la cita, pero aseguró que está dispuesto a acudir cuando sea requerido en la dependencia.

“No sabía, pero puedo venir cuando quieran, el día de hoy tengo agenda, pero no me han convocado, a lo mejor sí, pero no puedo quedarme”, dijo.

Ayer por la mañana, el delegado acudió a las oficinas de la Contraloría General de la Ciudad de México para presentar una denuncia por desvío y uso de recursos para un partido durante diversos procesos electorales, acusando a las secretarías de Obras, Medio Ambiente, de Desarrollo Social y al director de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, además de 6 ex delegados, de quienes no quiso revelar sus identidades.

“No me dejan trabajar, yo estoy metido en mi trabajo de la delegación, pero tengo que estar dedicando tres días para contestar los ataques del PRD”, denunció.

Temas Relacionados
caso De Antuñano Ricardo Monreal

Comentarios