“Caso de española no afecta turismo”

Miguel Ángel Mancera dijo que la investigación del caso no corresponde al gobierno capitalino

Foto: Archivo
Metrópoli 23/09/2016 01:01 Phenélope Aldaz Actualizada 03:23
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que el asesinato de la española María Villar afecte la llegada de turistas y la imagen de la Ciudad de México.

A su llegada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento dijo que la investigación del caso no corresponde al gobierno capitalino; sin embargo, coadyuvará con las autoridades que así lo requieran.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confió en que las autoridades mexicanas resolverán el caso y hasta el momento no ha cambiado la alerta de viaje que emitió desde el mes de julio hacia sus connacionales, sobre zonas de riesgo tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.

Ayer, a propósito del Día Mundial Sin Auto, el primer cuadro de la ciudad estuvo cerrado a la circulación de vehículos, por lo que el jefe de gobierno ingresó hasta sus oficinas caminando. Al cuestionarle si este caso activaba alguna alerta por inseguridad respondió: “Pues aquí lo ves, yo creo que estamos acá conviviendo muchos”.

—¿Ve afectación al turismo?

—No, para nada.

Antes, Miguel Ángel Mancera fue entrevistado en el estado de Morelos, donde participó en la inauguración del Foro Internacional Alternativas Verdes, ahí fue cuestionado sobre la alerta que mantienen vigente el gobierno español respecto a la capital del país.

“Creo que vamos a estar trabajando, es una —entiendo yo— medida que ellos consideran pertinente dentro de sus acciones soberanas. Lo entendemos, pero la Ciudad de México sigue funcionando y trabajando. No es una investigación que tengamos nosotros, pero vamos a coadyuvar en todo lo que se requiera”, insistió Mancera.

Temas Relacionados
asesinato de María Villar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones