El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la dependencia a su cargo no tiene denuncia del secuestro de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación de Futbol de España, Ángel María Villar.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta”, Ríos Garza dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) es la dependencia que tiene la investigación del caso.

"En la Procuraduría capitalina no tenemos la denuncia de secuestro, es hasta el 15 que lo hacen en el área especializada de la PGR, ellos son los que tienen la investigación y hacemos la colaboración. El área especializada se puso en contacto con el C4 de manera directa, que depende del jefe de gobierno de la Ciudad de México y ya se encuentran revisando los videos", detalló.

Dijo que en lo que va del año, no se han registrado secuestros en la zona de Polanco y Santa Fe, donde se habría llevado a cabo el plagio de María Villar Galaz.

Ríos Garza detalló que en este año se han registrado 34 plagios, se han rescatado y liberado a 37 víctimas y se desactivó a seis bandas delictivas dedicadas a este delito.

Respecto a los casos de secuestro exprés, el Procurador capitalino señaló que "se consideran como un robo, se toman en consideración cuando hay un privación de la libertad y existe la solicitud de un tipo de rescate", concluyó.

Por otra parte, también en entrevista con Carlos Loret de Mola, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que el secuestro en México ha aumentado en la actual administración, “a niveles que no habíamos visto”.

Dijo que la asociación que preside tiene registrados 8 mil 155 casos de secuestros, y que sólo la Ciudad de México ocupa el quinto lugar en todo el país por la cantidad de secuestros que se cometen y el séptimo lugar por secuestros cometidos por cada 100 mil habitantes.

Alertó que los secuestradores son cada vez más crueles, lastiman de manera innecesaria a sus víctimas y de manera absurda cobran el rescate, porque no van a liberar a la persona secuestrada.

Desgraciadamente, dijo, el 16% de las personas que son secuestradas son asesinadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses